Inicio

Verónica Robles Cultural Center

VROCC te acerca a tus raíces

Bienvenido a VROCC tu centro cultural

separador pequeno VROCC

Necesitamos tu ayuda

Nuestra comunidad se está fortaleciendo y para apoyarla necesitamos desarrollo de capacidades y espacio.
Por favor done y contribuya a nuestra visión de una ciudad creativa, equitativa y más justa ampliando y fortaleciendo nuestra programación. Ayúdanos a cerrar la brecha antes del 6 de enero.

Objetivo de recaudación de fondos $60.000
$53,153.26 recaudados 86.92%

VROCC se encuentra en Boston, Massachusetts, en un edificio registrado en el Registro Nacional de Lugares Históricos; la primera sucursal de biblioteca en los Estados Unidos abierta en East Boston en 1870.

Este lugar ofrece un espacio seguro donde personas interesadas en fomentar, compartir y celebrar las culturas latinas pueden reunirse, incluyendo a niños, familias y estudiantes universitarios de todos los orígenes.

NUESTRA COMUNIDAD: VROCC aborda las necesidades sociales, económicas, culturales y artísticas de East Boston, un vecindario predominantemente de habla hispana con casi 50,000 habitantes y la mayor población nacida en el extranjero en la ciudad (57%). Nuestra programación incluye Danza, Música, Arte, Liderazgo y Emprendimiento, así como programas que ayudan a la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

VROCC

El Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) es una organización sin fines de lucro que promueve las artes y culturas latinoamericanas como motor para comunidades más fuertes y crecimiento económico.

VROCC utiliza el poder de las artes y la cultura para enseñar, inspirar y perpetuar valores familiares, contribuyendo a criar individuos amorosos y futuros líderes que respetan a los mayores y la comunidad. Creemos en el poder de las artes para el cambio social y fomentamos el emprendimiento creativo entre jóvenes, artistas aspirantes y profesionales, así como miembros de la comunidad.

VROCC uses the power of arts & culture to teach

VROCC es una organización liderada por mujeres latinas que sirve de manera efectiva a las necesidades sociales, económicas, culturales y artísticas de East Boston, un vecindario predominantemente de habla hispana con casi 50,000 habitantes y la mayor población nacida en el extranjero en la ciudad (57%).

VROCC uses the power of arts & culture to teach

VISIÓN: VROCC aspira a ser una organización basada en la comunidad reconocida por ampliar las culturas latinoamericanas para lograr un cambio social y equidad racial.

GOALS By 2030 we aim to open five VROCC branches

OBJETIVOS: Para el año 2030, aspiramos a abrir cinco sucursales de VROCC.

Únete a nuestra familia VROCC

Donar, ser voluntario, convertirse en socio, miembro de la junta directiva o asesor para contribuir a fortalecer nuestras comunidades a través de la cultura.

Con cada paso, generamos un impacto social tangible en la vida de más de 100,000 personas a lo largo del año. Estamos fomentando una cultura que celebra las artes folklóricas que honran el rico y diverso tapiz de los países latinoamericanos, ayudando a elevar la imagen de las comunidades inmigrantes en Boston y Nueva Inglaterra.

join VROCC family

En 2023, VROCC alcanzó a más de 50,000 personas solo en nuestros eventos autogestionados en colaboración con más de 60 socios clave, 500 voluntarios, 175 artistas y 190 emprendedores, generando más de $250,000 en ventas.

danza - dance VROCC

A través de la programación culturalmente receptiva de VROCC, que incluye clases semanales de danza, música, artes, teatro, y programas de Desarrollo de Liderazgo y Emprendimiento Juvenil centrados en habilidades del siglo XXI, atendimos a más de 369 estudiantes (de 0 a 19 años), 187 familias y más de 50 personas mayores.

music - musica VROCC

A través del programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales y Liderazgo para Jóvenes de Verano de VROCC, ofrecimos 250 horas remuneradas de educación, formación y gestión empresarial a más de 15 jóvenes inmigrantes recién llegados.

Gracias a la contribución y el apoyo de nuestros patrocinadores y socios clave, pudimos ofrecer $12,000 en salarios a jóvenes y distribuir más de $600,000 a artistas locales pertenecientes a comunidades racializadas, artistas docentes y contratistas.

art - arte VROCC

Nuestros objetivos, metas y estrategia

El Centro Cultural Verónica Robles sigue siendo una de las muchas organizaciones BIPOC subfinanciadas en la ciudad de Boston que impulsa el cambio social. Al donar a VROCC, estás ayudando a continuar los esfuerzos por una ciudad creativa, equitativa y más justa al ampliar y fortalecer la programación de VROCC.

En #GivingTuesday, por favor considera a VROCC como una organización para contribuir con tu donación o busca ‘Veronica Robles Cultural Center’ en la herramienta de donaciones caritativas de tu organización. Si el Centro Cultural Verónica Robles no está dentro de la herramienta de donaciones caritativas de tu organización, por favor trabaja con tu organización para que nos agreguen.

Nuestros objetivos de transformación se centran en ampliar el trabajo de VROCC y satisfacer la demanda de espacio, recursos y personal.

Necesidades:

Las familias latinas/inmigrantes de East Boston solicitan que VROCC atienda a más niños a través de nuestras clases de artes, danza y música de alta calidad y culturalmente resonantes.
Fomentar y promover emprendimientos creativos con un enfoque en un cambio social positivo. Proporcionar a muchos más jóvenes recién llegados estipendios por participar en programas de emprendimiento creativo que incluyen, pero se expanden más allá, de nuestro programa Dancing Elotes*.
Continuar ofreciendo desarrollo profesional y oportunidades remuneradas y activar espacios para promover y exponer el trabajo y el talento de nuestra creciente comunidad de artistas latinos, latinas, latines, latinx y artistas de color más allá de Greater Boston, así como apoyo para navegar el complejo sistema de acceso a fondos.
Proporcionar a socios y comunidades en general acceso a bandas locales, danzas folklóricas y otros artistas escénicos de la diáspora latinoamericana, tenemos el potencial de invitar a artistas que representen la cultura de los latinos que viven en Boston desde sus países de origen.
Ofrecer espacios de trabajo y prácticas compartidos de última generación y estudios de grabación para y dirigidos por artistas latinos/inmigrantes que simplemente no pueden costear el acceso a estos espacios en otros lugares.

Tu contribución ayudará a nuestra estrategia de expansión y fortalecimiento de capacidad para crecer y prosperar en los próximos cinco años.

Ya hemos comenzado a dar los siguientes pasos:

Desde 2020 hemos estado trabajando en la construcción de un portafolio equilibrado (ingresos generados por alquileres, membresías, clases, boletos y fondos de gobiernos, fundaciones y corporaciones).

En 2023 lanzamos la primera Gala Anual de Recaudación de Fondos, celebrada el sábado 11 de noviembre en el ICA Watershed y fue un éxito con más de 300 asistentes. Durante el evento, VROCC celebró y honró a socios y líderes comunitarios por su apoyo en cumplir su visión y misión durante los últimos 10 años.

La Gala 2024 inició la campaña de recaudación de fondos de VROCC, apoyando nuestra estrategia de expansión y fortalecimiento de capacidad y culminará el 6 de enero de 2024.

Estamos emocionados de revelar la fecha de nuestra próxima gala como el 16 de noviembre de 2024. Ponte en contacto para obtener más información sobre cómo puedes participar y patrocinar, guarda la fecha.

Explorando nuestras líneas de acción y objetivos en VROCC

“Discover the various facets that define the Verónica Robles Cultural Center (VROCC) and its commitment to celebrating diversity and strengthening the community through the arts.”

Eventos

Los eventos distintivos son festivales autogestionados que celebran la amplia diversidad y las ricas culturas de la diáspora latinoamericana en Greater Boston.

Festivales y eventos anuales

Festivales de Primavera, abril – mayo

Día del Niño

Viva Chile Boston

Festivales de Verano, julio – septiembre

Latino Cruise

Viva Colombia

Viva Mexico

Festival Multicultural

Festivales de Otoño, octubre – noviembre

Actividades del Día de los Muertos

Festival Viva La Vida

Desfile de La Catrina

Exposición de Altares del Día de los Muertos

Invierno, diciembre – enero

Actividades de Navidad Latina

Ferias temáticas de Navidad latina

Eastie Holiday Bazaar

Iluminación de árboles

Día de las Velitas

Celebración del Día de los Reyes magos.

Educación artística y liderázgo

VROCC atiende a más de 3,500 niños y jóvenes que participan en sus programas semanales de arte después de la escuela y diversas actividades culturalmente receptivas, que incluyen danza folklórica, ballet, teatro, música y clases y talleres de música mariachi.

Como parte de la programación, los jóvenes aprenden y enseñan prácticas artísticas culturalmente afirmativas. Elevando las identidades culturales de las comunidades predominantemente latinas/inmigrantes a las que servimos, la programación de VROCC culmina con actuaciones de los estudiantes.

Estos eventos brindan a nuestros estudiantes la oportunidad de actuar públicamente, no solo para sus familias, sino también para el público en general interesado en aprender más sobre las artes y prácticas culturales latinoamericanas.

Emprendimiento

VROCC ofrece espacio, recursos y oportunidades de desarrollo profesional y emprendimiento creativo a creativos, empresarios y artistas latinos/(as). VROCC también capacita a jóvenes a través de un programa de empleo y emprendimiento juvenil llamado “Dancing Elotes”.

Construyendo comunidad

Activaciones artísticas: VROCC lidera esfuerzos que utilizan las artes para fomentar conexiones interculturales entre la comunidad latina y otras diversas comunidades en Greater Boston.

Actuaciones: Los músicos y bailarines juveniles de VROCC se presentan en celebraciones culturales en toda la ciudad y son invitados a actuar por destacadas organizaciones cívicas y culturales.

Oportunidades de Patrocinio y Alcance Comunitario

VROCC es una de las pocas organizaciones dirigidas por latinos/inmigrantes que atiende de manera efectiva las necesidades sociales, económicas, culturales y artísticas del este de Boston, un vecindario predominantemente de habla hispana con casi 50,000 habitantes y la mayor población nacida en el extranjero en la ciudad (57%).

A lo largo del año, VROCC tiene un impacto social tangible en las vidas de más de 100,000 personas y ofrece oportunidades de patrocinio a nuestros socios corporativos, gubernamentales, cívicos, académicos, de salud y comunitarios para llegar a nuestra diversa comunidad latina y ayudarles a mejorar su calidad de vida en este país.

Durante la pandemia, VROCC, en colaboración con el gobierno local y socios clave, respondió a las necesidades de la comunidad transformando nuestro espacio en una clínica de vacunación, centro de distribución de alimentos y kits de prueba de Covid-19.

A través de su programa semanal de radio en español y plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y X (anteriormente Twitter), VROCC ayuda a promover información sobre los servicios y recursos disponibles para nuestra comunidad y a mantener seguras a las familias.

El programa de radio en español se transmite los martes de 10 a 11 AM en Latina 99.9 FM, la única estación de radio en español de Boston en FM las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un alcance de más de 300 mil hogares latinos.

Alquiler

Apoya nuestra misión al alquilar nuestro espacio para celebrar tu próximo evento. Nuestro lugar multifuncional tiene capacidad para 120 personas en estilo banquete, 200 personas para un concierto sentado y 250 personas para una fiesta de baile.

Contamos con un pequeño escenario, capacidades de grabación de video y transmisión en vivo, así como equipo de sonido e iluminación.

Si tienes preguntas o deseas discutir un evento futuro, por favor completa el formulario a continuación.

Producción de eventos culturales

Ofrecemos actividades de enriquecimiento cultural y educativo.

Danza folklórica
Bandas y cantantes latinos
Actuaciones educativas e interactivas

Sumérgete en la magia de nuestros eventos, donde cada detalle está cuidado para crear recuerdos colectivos que perdurarán para siempre.

¡Únete a nosotros en este vibrante viaje donde la cultura y las artes se entrelazan para construir una comunidad más fuerte en VROCC!

Tu colaboración es esencial para proporcionar educación artística culturalmente enriquecedora a niños y jóvenes.

Agradecemos el apoyo de las siguientes fundaciones

Scroll to Top